¡Blog Cerrado! - Se acabó el curso y ahora no tendrá sentido, podéis volver aquí; www.principial.tk, Cuando queráis! - Podéis reabrir el Blog para continuar con Teleasistencia en Mordered.

viernes, 21 de junio de 2013

Como funciona el servicio de Teleasistencia, y los porcentajes de prestación que hay en España.

Funcionamiento de los servicios de teleasistencia


La idea de la teleasistencia era dar soporte a las necesidades de aquellas personas dependientes que demandaban una atención constante y/o una asistencia ágil en casos de urgencia en cualquier momento del día.

De esta forma el teléfono y los terminales de teleasistencia se utilizan desde entonces como elementos para crear un hábitat que permita una ayuda remota a la personas mayores o dependientes que necesitan una asistencia ágil en su domicilio en situaciones de urgencia.

Porcentaje de prestaciones
En esta imagen podemos observar el porcentaje de cada una de las comunidades autonomas de España, tanto en las prestaciones de teleasistencia como en el cuidador familiar no profesional.
Como se puede observar en la tabla aquí en Catalunya hay un porcentaje mayor en el cuidado  familiar no profesional que en las prestaciones de teleasistencia.

MIMOV es el primer servicio de teleasistencia familiar.

Funcionamiento del mando de teleasistencia ->
Este pequeño dispositivo que fisicamente parece un teléfono móvil y un mando de puerta de garaje es un aparato útil para las personas mayores.
El usuario en cuestión se encuentra permanentemente en contacto tanto en casa como si se encuentra fuera de esta.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente el USUARIO, por llamarlo de algún modo, (la persona mayor) dispone de un teléfono móvil con 4 teclas en las que su entorno familiar o cuidador puede configurar los números de teléfono a los que se desea que llame el usuario en cada caso.
Puesde llevarse a modo de colgante o dentro de una funda, pero siempre lo deberá llevar encima, pues ante cualquier situación de emergencia pulsando la tecla SOS, el Mimov inicia una secuencia de llamadas y SMS a los números que tiene guardados en su memoria.

1 comentario:

  1. En la imagen casi no se aprecia, pero creo que el diseño del Mimov no es del todo correcto, ya que parece que las teclas centrales son bulnerables a pulsaciones por error!

    ResponderEliminar